Artesanías, peluches y juguetes realizados con la técnica japonesa Amigurumi, basada en el tejido a crochet.

Curso de Iniciación - Técnica de tejido Amigurumi

https://www.facebook.com/tallerlacigarra
Curso de Iniciación
Técnica de tejido Amigurumi
Tutora: Mtra. Graciela Croce
Amigurumi (que significa: peluche tejido), es el nombre que recibe una técnica japonesa basada en el tejido a crochet, con la cual, se confeccionan objetos tridimensionales, tales como: peluches, artesanías y accesorios.

En esta oportunidad, te propongo realizar el proyecto: Amigurumi Búho, al que podrías usar como colgante para el auto, llavero, adorno de una mochila, etc., obsequiar, o si deseas tener un complemento a tus ingresos, podrías comercializarlo, como inicio de tu emprendimiento artesanal.

La propuesta está dirigida a personas a partir de los 10 años, que deseen incursionar en el Mundo Amigurumi, partiendo de la elaboración de un pequeño peluche.

Es de esperar que a través de la realización de este tipo de proyectos, adquieras los conocimientos y desarrolles las habilidades básicas necesarias, para confeccionar objetos con esta técnica, ya sea tanto, siguiendo instrucciones, como realizando tus propias creaciones.
En caso de contar con los conocimientos previos básicos del crochet, este proyecto, requiere de un mínimo de tres horas y puede desarrollarse en un solo día, o en dos encuentros de una hora y media cada uno.
Esta actividad, es complementada con una selección de materiales:
imágenes, videos, tutoriales, etc. y la orientación en lo referente a los recursos disponibles en la Red, que te permitirán continuar practicando y aprendiendo, más allá del tiempo de clase.  La misma, está planificada para ser implementada en pequeños grupos, o en forma individual y mediante las modalidades: presencial o a distancia.

La primera, se lleva a cabo a domicilio o coordinando un lugar de encuentro.
Si vivís lejos de Montevideo, la comunicación a distancia puede ser una opción, aunque también tengo disponibilidad para viajar al interior, si fuera necesario.