Artesanías, peluches y juguetes realizados con la técnica japonesa Amigurumi, basada en el tejido a crochet.

LA MAGIA DE LOS AMIGURUMIS. UNA HISTORIA REAL.

Mi nombre es Graciela Croce y me desempeñé por vocación y profesión como maestra de preescolares y ludotecaria, hasta el año 2005, cuando decidimos a nivel familiar, no continuar con el emprendimiento: “Juegoteca La Cigarra”.
Lo que motivó esta decisión, fue que llegó el momento de que mi hija, que participaba en el mismo, emigrara junto a su esposo a España.

Para acompañarla a la distancia, manteniéndome lo más tranquila posible frente a esta nueva situación, decidí que debía complementar las pocas horas que ocupaba en otro trabajo, con actividades que había dejado pendientes o que deseaba realizar.
Una de ellas, era continuar haciendo feria, una tarea de la que había aprendido algo, como integrante de la Red Global de Trueque y que me resultaba gratificante.
Comencé entonces a concurrir a la Feria de Tristán Narvaja, llevando para vender antigüedades que habían pertenecido a mis abuelas.

Utilizando recursos que ofrece Internet, retomé el estudio de Inglés y la práctica del Crochet, que aprendí durante mi infancia, con mis abuelas y en la escuela.
Fue tratando de hacer títeres para mi nieto Mauro, que tenía tres años, como descubrí la técnica de tejido “Amigurumi”, de la que soy autodidacta, ya que en Uruguay no se conocía. Por otra parte, había poco material en la red y en su mayoría estaba en japonés. Habría sido fantástico contar con los aportes que realizó posteriormente June Gilbank, pero debí valerme de mucho ensayo y aprendizaje, como dice Matti Hemmi.

A partir de ese momento, me reinventé como artesana, diseñadora, emprendedora, teletrabajadora y finalmente profesora de Amigurumi.

Mi primera alumna fue mi hija, a quien le enseñé a través de Skype.
Hace unos meses cuando la profesora Haruko Nakamura, una amiga, a quien he tenido la suerte de conocer, gracias a los amigurumis, me comentó que deseaba practicar conversación en español, recordé la existencia de Skype, herramienta que abandoné hace un año, cuando mi hija retornó de Tenerife.
En ese momento, decidí planificar un Curso de Iniciación al Amigurumi en modalidad “a distancia”, para ofrecerlo como alternativa, a quienes tengan interés en aprender dicha técnica, pero no puedan hacerlo en forma presencial.



Imagen del libro: Sueños de lana – Mercè Sendino
http://biblioabrazo.wordpress.com/2011/02/15/suenos-de-lana-merce-sendino/